Paneles

Primer Congreso Latinoamericano de Educadores de Medios

Convocatoria

La Broadcast Education Association (BEA) es una institución internacional que reúne a cientos de profesores de medios alrededor del mundo. Está respaldada por la National Association of Broadcasters (NAB), que es la organización más importante para el apoyo de las empresas de transmisión electrónica y nuevas tecnologías en los Estados Unidos. Por más de 75 años la BEA ha organizado conferencias enfocadas al intercambio de conocimiento y la creación de relaciones estratégicas entre las instituciones y profesores que son miembros de ella.

En medio del tumultuoso ambiente geopolítico en el que actualmente vivimos, la BEA reconoce la importancia de generar sólidos lazos con Latinoamérica. Sabemos que a través de una franca colaboración se pueden llegar a superar los retos de nuestro continente y del mundo. Es por ello que la asociación ha decidido convocar a los profesores y estudiantes de los medios de todo el continente para hacer un magno evento: El Primer Congreso Latinoamericano de Educadores de Medios. El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de Noviembre en la ciudad de Mérida, México.

Invitamos a profesores, estudiantes y profesionales de los medios a proponer paneles y ponencias que traten sobre el estado actual o el futuro de los medios (Cine, Televisión, Radio y Medios Emergentes) o sobre las prácticas de enseñanza de los mismos.

Los paneles deberán proponerse en la página de internet:  http://bea.org/LA/XXX

Deberán incluir un resumen del tema a tratar, una justificación que hable de la relevancia del tema en nuestra conferencia, así como los nombres de los participantes (profesores, estudiantes o profesionales del medio) y las instituciones a las que están afiliados.

La fecha límite para las propuestas es el 12 de Julio del 2019. Los participantes serán avisados del programa en Agosto 2.

Será un honor contar con las múltiples voces de nuestro continente e iniciar una nueva etapa de intercambio entre los profesionales y educadores de los medios de comunicación.

Cualquier pregunta o comentario favor de dirigirlo a BEALA@bea.org.